miércoles, 24 de abril de 2013

EJEMPLOS

Esta entrada se pude tomar como continuación de la anterior, donde hablamos del diseño de un blog.

Bien, aquí van un par de ejemplos:

 
El ejemplo malo



FONDO PREDETERMINADO: Podría quedarme ahí y no añadir nada más, sin embargo voy a seguir, a los colores, ni son coherentes con el fondo escogido ni entre ellos mismos. Morado, rosa, luego otro rosa más... Ni es cómodo de leer ni es bonito, entonces, ¿que pretensión tenía esta persona cuando escogió estos colores? no lo se.

Ahora abordemos el tema que nos ocupa, LA TIPOGRAFÍA: Una manual para los títulos, las hay bonitas y las hay que no, como en este caso, si Blogger no te deja usar las tipos que a ti te gustaría y solo te da malas opciones, entonces no uses las "aunpeoropciones" vale mas pecar de tradicional que de hortera.

La tipografía del texto seguido es de palo seco, yo soy fan de la tipografía de palo seco pero ¿no os parece que tiene un cuerpo muy estrecho? se lee mal y claro, el color no ayuda.


El ejemplo bueno

Aquí va The Sartorialist, ya sé, un mítico, pero que le vamos a hacer, si eres bueno, lo eres.

Fondo blanco, tipo negra, con remates para que se lea bien, (el cerebro tiende a unir los remates de la linea base usando la ley de la Gestalt lo que crea una línea que facilita la lecturabilidad).
No reparas en la letra solo en lo que dice, por lo tanto cumple su función.





No hay comentarios:

Publicar un comentario