miércoles, 24 de abril de 2013

BOCETOS

Hoy he estado diseñando el blog, las premisas que he seguido son: sencillez y legibilidad.

Esto quiere decir que me he ahorrado fondos y demás elementos decorativos que pudieran entorpecer la lectura de este site, además, seamos sinceros, los fondos predefinidos son de todo menos estéticos.

Por otro lado he escogido colores neutros y suaves para que sea facil leer ¿nunca os encontrasteis un blog con colores tan estridentes y dispares que no se puede leer NADA? yo si y es horrible, no quiero que me pase a mi, por eso los colores son: blanco para el fondo y rosa para los titulares, para darle algo de dinamicidad y romper la monotonía.

Aquí os pongo algunas pruebas que he hecho de los colores del blog y su tipografía:





El color coral es mi favorito, aun así soy consciente de que en algunos casos se puede usar y en otros no, al final, cuanto mas detalles llevan las cosas antes te cansas de ellas mientras que si son sencillas pasan desapercibidas y ni reparas en ellas y... ¡FUNCIONAN!

En el libro de Es mi tipo mencionan que si una tipografía no llama la atención es una buena tipografía pero si solo te fijas en ella y no lees entonces algo falla, con los colores pasa lo mismo.

Por otro lado he usado tipografías de con remates para el texto seguido, porque facilita su lectura y de palo seco (sin remates) para los detalles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario