lunes, 6 de mayo de 2013

Legibilidad en pantalla

Se ha escrito mucho sobre este tema, tanto de legibilidad sobre soporte físico, como en pantalla, he aquí un breve comentario.

La legibilidad de un texto en pantalla tiene muchos en común con la impresa en papel, por ejemplo, el tamaño del carácter, aunque en pantalla influye también la resolución, también debemos de tener en cuenta el kerning, el traking y por supuesto, no abusar del número de caracteres por línea.

A la hora de escoger tipografía adecuada para pantalla se debe tener en cuenta que igual que en papel, los remates nos facilitan la lectura, en pantalla nos pueden dificultar esa labor.
El color es muy importante en el diseño y todos queremos que quede algo "bonito", sin embargo es muy importante que haya un contraste entre el texto y el fondo para que se pueda leer bien.
El contraste texto-fondo debe ser inversamente proporcional al tamaño del texto, esto es: si bajas el cuerpo de tu fuente asegurate de que hay mas contraste, si tu fuente es mayor, tanto contraste no es necesario.
También hay que procurar usar colores que no cansen a la vista y la fatiguen independientemente del contraste.

El Scroll, (movimiento de la rueda del ratón para movernos por pantalla) es un elemento muy importante, la mejor forma de maquetar un texto en pantalla es a una sola columna, de este modo nos podemos ahorrar estar subiendo y bajando constantemente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario